Descubre lo que el café puede hacer por ti


Nos encanta el café, no sólo por su delicioso sabor, o esa sensación cálida que te da energía para empezar tus mañanas, sino también por cómo nos hace sentir físicamente y todos los beneficios que nos brinda.


Nos encanta el café, no sólo por su delicioso sabor, o esa sensación cálida que te da energía para empezar tus mañanas, sino también por cómo nos hace sentir físicamente y todos los beneficios que nos brinda. Si ingerimos de 2 a 4 tazas de café al día, nos ayudará a reducir riesgos de contraer enfermedades y padecimientos; genera una sensación de bienestar, además de mejorar nuestra salud, lo que nos mantendrá sanos con una mejor calidad de vida.

Conoce algunos de los beneficios del café para la salud

Lucha contra el cáncer

" Consumir café puede reducir el riesgo de padecer cáncer en un 20%

Una de las enfermedades que más padece la población mexicana lamentablemente es el cáncer, pero el café está de nuestro lado. Consumir café puede reducir el riesgo de padecer cáncer en un 20%, ya que nos ayuda con el sistema inmunológico y la reparación del ADN; además previene la reproducción de células cancerígenas y gracias a sus propiedades antioxidantes, nos ayuda a sanar las células dañadas.

Previene la diabetes

El café es excelente para nuestro metabolismo, en especial con la glucosa o como la conocemos comúnmente, el azúcar. Harvard realizó un estudio a una muestra considerable de personas que consumen café regularmente. Esta investigación arrojó que el café nos ayuda a reducir el riesgo de contraer diabetes tipo 2 en un 33%.

Mente y corazón sanos

Para tener un corazón fuerte, se recomienda tomar café por lo menos 3 veces por semana. Se sabe que el consumo de café mejora los niveles de glucosa en la sangre, lo que nos ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, infartos cerebrales y enfermedades coronarias. Impresionante lo que logra esta deliciosa bebida en nuestro organismo.

Seamos felices

Está comprobado científicamente que el café también nos ayuda en esos días difíciles. La ingesta de café está relacionada con el estado anímico de las mujeres; las que toman 4 o más tazas de café al día, son 20% menos propensas a sufrir depresión. También quienes usualmente consumen la misma cantidad de café, son menos propensos a cometer suicidio.

Sin duda el café logra ese estímulo ideal para la vida diaria, de manera natural ¡nos hace más felices!

Disfrútalo de formas diferentes

Ahora que conoces algunos de los beneficios que trae para nuestra salud, queremos que descubras nuestras formas favoritas para disfrutar el café. Sin duda existe una gran variedad, pero aquí te presentamos 3 formas sencillas y súper deliciosas que le darán a tu taza un sabor diferente.

Café negro

Esta es la mejor forma en la que puedes aprovechar los beneficios que esta bebida tiene para la salud. Tomar café preparado al instante con granos recién molidos cambia el sabor completamente, el café previamente molido que encontramos en el supermercado tiende a saber un poco más amargo, debido a que genera una reacción química con el oxígeno, es por eso que te invitamos a que prepares tu propia taza de café con granos recién molidos y compruebes que tomar café negro, sin ningún acompañante, también tiene un sabor que disfrutarás mucho.

Prensa francesa

Está es una manera clásica de preparar un taza de café, una de nuestras favoritas ya que permite absorber mucho sabor de cada grano. El proceso es muy sencillo, primero es necesario moler el café en término grueso (es indispensable para usar con la prensa) verter 2 cucharadas grandes y servir el agua caliente, luego colocar la tapa y esperar aproximadamente 4 minutos. Es en este tiempo de espera que se puede sacar mayor sabor de los granos, de ahí proviene el sabor dulce que buscamos. Después presionamos lentamente el émbolo hasta la parte inferior de la cafetera y listo.

Con la prensa francesa el café preparado en casa tiene un sabor rico en sabores y aromas.

Cold Brew

Esta es una nueva y deliciosa forma de absorber todos los nutrientes del café, además de conservar su exquisito sabor. El Cold Brew es una infusión de café frío y conservado entre 12 y 24 horas en temperatura ambiente. La principal ventaja de este tipo de preparación es que, aunque toma su tiempo, conserva todas la propiedades y matices que el café debe tener.

Descubramos nuevos sabores del café y aprovechemos al máximo sus beneficios para la salud. Ahora sí podemos decir que el café no solo es bueno para nuestro paladar, también lo es para nuestra salud.

¿Cuántas tazas de café llevas el día de hoy?

 

Si quieres aprender más sobre el café da click aquí.