Café socialmente responsable


¿Alguna vez te has preguntado que significa que una empresa sea socialmente responsable?


Una Empresa Socialmente Responsable (ESR) es aquella que piensa más allá de su obligaciones y crea compromisos para aportar al entorno con acciones positivas y valores que trasciendan con el tiempo, es decir, además del aspecto económico, se consideran aspectos como el impacto ambiental y social de cada operación realizada dentro de la empresa.

El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) son quienes reconocen esos esfuerzos que se asumen y es por eso que generan este distintivo que refuerza el compromiso de ser responsables con el entorno, y continuar con el proceso de mejora todos los días.

¿Por qué ganamos el distintivo?

" Este año recibimos el distintivo por sexto año de manera consecutiva

Este año recibimos el distintivo por sexto año de manera consecutiva. Nuestra estrategia de responsabilidad social se basa en diversas acciones a lo largo de nuestra cadena de valor, considerando desde el campo hasta nuestros clientes y consumidores, generando acciones de impacto compartido en los temas económicos, ambientales y sociales.

Siendo algunas de estas acciones programas como ​COSECHA​, el cual procura garantizar el abasto del café y busca apoyar a las comunidades cafetaleras. Y también está ​Por un mundo como te gusta​, que representa las acciones de sustentabilidad que se implementan en nuestros puntos de venta.

En 2018 reafirmamos el compromiso de fortalecer la estrategia de Sostenibilidad, realizando por primera ocasión un ejercicio de materialidad que nos aportó una mejor visión de los temas que se deben priorizar. Trabajamos constantemente para seguir impulsando la Sostenibilidad de la cafeticultura en México.


.