Sembramos acciones, cosechamos resultados


Compartimos la responsabilidad y el logro.


Un nuevo hito se ha marcado en la historia de CAFFENIO, esta es la séptima ocasión en la que la empresa obtuvo el distintivo que acredita la responsabilidad social de todas nuestras acciones. El Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) son quienes a través de una serie de evaluaciones, han reconocido este gran esfuerzo que nuestros colaboradores, proveedores, clientes y consumidores realizan en beneficio de todos.

Para nosotros es sumamente importante reconocer las acciones que el día de hoy crean bienestar para muchas personas, porque al final del días es en su beneficio, empezando por las comunidades cafetaleras donde operamos con el programa COSECHA hemos facilitado más de un millón 535 mil cafetos, se ha reconocido el esfuerzo de la comunidad con 17 eventos de lealtad a los productores de café y hemos apoyando a cientos de alumnos con nuestro componente “Formando a los Cafeticultores del Mañana” que fomenta a los niños a seguir con la profesión del campo y continúen con la tradición de cultivar café.

Implementamos acciones que nos ayudan a reducir el impacto ambiental de nuestra operación con fuentes de energía renovables con las cuales generamos el 77% de la energía utilizada, generamos energía solar en nuestra planta de producción que sustenta el 70% del tostado de café, hicimos de nuestros puntos de venta tiendas con operación sostenible con llaves de agua, focos y baños ahorradores, además nuestra estrategia de manejo de residuos y desperdicios ha hecho de la planta de producción en la ciudad de Hermosillo como una planta Zero Waste ya que el 100% de los residuos son reciclados.

Y una de las partes fundamentales es la colaboración y participación de nuestros clientes y consumidores con los que complementamos el ciclo de sostenibilidad, a través del programa “Por un mundo como te gusta”, iniciativas como “Productos con causa” y “Manos al café”, es que podemos aportar con pequeñas acciones para generar un impacto positivo en nuestra comunidad y más importante nuestro planeta.

Estos son algunas de las acciones que representan el esfuerzo para el bienestar de muchos y es gracias al intercambio de conocimientos, recursos y experiencias que podemos alcanzar objetivos con el compromiso de todos.

En CAFFENIO seguiremos comprometidos con ser una empresa socialmente responsable que aporta, impulsa y desarrolla a clientes, consumidores, talento CAFFENIO, productores, comunidades donde operamos y sobre todo, a nuestro país.


Conoce más acerca de nuestras acciones de responsabilidad social
.