Comunicación de lo offline a lo online


Uno de los medios más prácticos para lograr esta unión entre offline y online, es el código QR.


Una de las tendencias en cuanto a comunicación es la redirección de offline a online. No es ninguna novedad que las grandes empresas alrededor del mundo están migrando gran cantidad de su presupuesto de publicidad a medios digitales, pero ¿realmente es buena estrategia descuidar la comunicación offline? ¿O habrá alguna manera de aprovecharla?

" Uno de los medios más prácticos para lograr esta unión entre offline y online es el código QR

Uno de los medios más prácticos para lograr esta unión entre offline y online es el código QR. Estos ​son​ códigos de barras​, capaces de almacenar determinado tipo de información, como una ​URL, SMS, EMail, Texto​, etc., y los avances tecnológicos han facilitado el uso de los mismos. Hablando específicamente de los smartphones (los cuales son los dispositivos más utilizados a nivel mundial) antes se necesitaba alguna aplicación especial para poder leer estos códigos y actualmente simplemente con apuntar la cámara de cualquier smartphone al código es suficiente para que este sea leído por el dispositivo.

CAFFENIO y el código QR

Para nosotros es importante hacer que la experiencia de nuestros clientes sea cada vez más rápida, es por ello que decidimos incluir el código QR en la experiencia de compra por medio de ​nuestra app ​(disponible en ​IOS​ y ​Android​).

Al escanear el código, el operador drive puede ver la información de la cuenta del cliente, eliminando así la necesidad de tener que sacar la tarjeta MI CAFFENIO y pasarla, de estamanera el proceso de compra se agiliza y el cliente puede irse en una menor cantidad de tiempo del punto de venta.

Otro uso que le hemos dado, ha sido en algunas ocasiones con contenido publicitario impreso, redireccionando por medio de este a alguna landing page. Y más recientemente con un cintillo de periódico, redireccionando del mismo, a notas del blog empresarial en nuestro sitio web.


.