Descubre tu café ideal


Encontrar el mejor café para la casa, puede ser un reto personal para los amantes de esta bebida.


Encontrar el mejor café para la casa, puede ser un reto personal para los amantes de esta bebida. Elegir los granos perfectos, el tueste y molido preciso, cada vez es más sencillo.

Las variedades y formas de preparar esta infusión también pueden estar dentro del hogar. Pero ¿cuál es el mejor café? El secreto es hacer un balance entre tus gustos y hábitos. Debes elegir el que resulte mejor para ti y tu hogar.

Existen dos tipos principales de café, desde los cuales se crearon las distintas variedades que existen actualmente. Para elegir el mejor café para tu casa, debes considerar el sabor que más te agrada.

Elige el mejor café para tu casa

Existen dos especies principales de café:

  1. Arábica
  2. Robusta

El café arábica se da en climas más fríos, a una altura de hasta 2,000 metros. Por su parte, el robusta se cultiva en climas cálidos a una altitud menor, alrededor de los 600 metros.

A partir de estos dos tipos, se han desarrollado las demás versiones de café. México es un país de climas tan diversos, que puede producir ambas especies de este grano. Chiapas, Veracruz y Oaxaca tienen granos con denominación de origen.

El tueste ligero, también conocido como Escandinavo, se usa para preparaciones con leche. Este es bastante común en Estados Unidos, aunque no se recomienda utilizarlo para preparar espresso.

pareja-CAFFENIO

Con el americano o de tueste medio, obtenemos un sabor ácido y acaramelado. Este grado de tostado se utiliza comúnmente para preparar espresso y americano. Su sabor es más cargado de especias, lo que lo hace aromático.

El tueste Vienés o medio-alto se usa principalmente para la preparación del espresso. Su sabor es más amargo y de aroma intenso, y tiene menos cantidad de cafeína, en comparación con el tueste ligero.

Para el tueste alto existen tres categorías: Francés, Italiano y Español. En el caso del Francés, su sabor es ahumado y amargo. El Italiano conserva las especias y sabores acaramelados. Pocos granos soportan el tueste Español.

Con esto, podemos determinar el sabor y tipo de preparación. Ahora debemos conocer ¿cuál es el mejor café para tu cafetera? Debido a la gran popularidad de esta bebida, la variedad de máquinas para el hogar ha crecido considerablemente.

Tipo de café

La presentación de café que llevamos al hogar, tiene que ver con la máquina que tenemos y el tipo de preparación. En el caso del café soluble, elimina la necesidad de tener una cafetera, aunque su sabor pierde mucho en esta presentación.

Las cafeteras superautomáticas ofrecen la opción de moler los granos. En este caso, podemos determinar un tipo de molido distinto, cada vez que preparamos una taza.

Con una prensa francesa podemos preparar varias tazas de americano. Es una de las opciones más fáciles de usar, ya que no requiere filtros ni otras piezas adicionales. Además, su limpieza es sencilla.

Una cafetera italiana es ideal para obtener un buen espresso. Utiliza el método de vapor de agua y permite obtener un café de buena calidad. En cambio, las cafeteras de goteo, aunque no requieren vigilancia, gastan más café molido.

Las cafeteras de cápsulas son un electrodoméstico que ha ido ganando espacio en el mercado. Con este tipo de máquinas la preparación del café es un proceso sencillo y las cápsulas permiten tener más variedad de sabores.

Finalmente, existen máquinas de tipo profesional que preparan espresso. A partir de esto se pueden obtener todo tipo de bebidas, incluídas aquellas que llevan espuma de leche.

Ahora, si estás en la búsqueda de la cafetera ideal para ti, debemos partir del tipo de café que te resulte ideal. Existen mezclas de distintos granos, que ofrecen un abanico de posibilidades de sabores y aromas.

¿Cómo elegir el mejor café para ti?

Conociendo los pormenores de los tipos de máquina y tostado, es momento de elegir la mejor presentación para ti. Si en casa hay varios consumidores de café, lo más recomendable es buscar un sabor neutral.

Para un café con efectos más perceptibles y prolongados, el tueste ligero conserva la mayor cantidad de cafeína. Mientras más oscuro sea el tostado, menor cafeína tendrá. Esto también se refleja en un sabor más amargo.

pijama-CAFFENIO

En el caso de las máquinas de cápsulas, tenemos más opciones de sabores e intensidades. Esto permite que podamos adquirir una variedad para el gusto de todos. Por si esto fuera poco, la limpieza de estas máquinas es sencilla.

Conclusión

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo. A partir de las especies arábica y robusta, se han desarrollado todos los tipos de café que hoy conocemos. Esto también ha ampliado el mercado de cafeteras para el hogar.

Los resultados de sabor y aroma del café tienen que ver con su origen, tostado y molido. Para elegir el mejor café para tu casa, es importante considerar tanto tu gusto, como el tipo de cafetera ideal para su preparación.

En CAFFENIO tenemos distintas presentaciones, tostados y molidos para ti. Todo lo que necesitas para hacer esta bebida en casa, lo puedes encontrar con nosotros. ¡Atrévete a cambiar tu experiencia de tomar café!

Artículos Relacionados:


.