CAFFENIO Inclusivo

por Luis Serrano


27 de septiembre de 2018

¡En CAFFENIO creemos en la inclusión de personas con distintas discapacidades!


En un esfuerzo por ser cada día más inclusivos, en CAFFENIO realizamos diversas acciones para lograr que desde los comunicados por medio de mailing, hasta la experiencia en punto de venta, sean inclusivos.

Algunas de las acciones que hemos realizado son:

  • Adecuar nuestros espacios con rampas para personas con discapacidad motriz. Esto hace más sencilla la accesibilidad a ventanilla.
  • Colocando pantallas touch sensitive en nuestros puntos de ventas. Estas resultan útiles para personas con alguna discapacidad auditiva ya que la persona únicamente necesita de su vista y tacto para seleccionar qué productos desea adquirir y con qué especificaciones.
  • Además de esto, a partir de julio de 2018 nuestros e-mails de boletines mensuales pueden ser leídos por personas con discapacidad visual. El mailing cuenta con textos alternativos que son compatibles con distintos dispositivos que narran de manera auditiva el texto del e-mail.
¿Quiéres saber cómo funciona este sistema de mailing?

Primeramente se activa el sistema de asistencia, ya sea en el dispositivo móvil, o en su defecto en una computadora portátil o de escritorio (en caso de que el dispositivo no cuente con el sistema de asistencia integrado, se puede descargar alguna aplicación que sirva para ello, como “ KNFB Reader”). Posterior a esto, se abre el correo y conforme van seleccionando algún flyer dentro del correo, el asistente va describiendo primeramente la imagen y después el texto del mismo. Haciendo así que para nuestros clientes con discapacidad visual no sea un problema enterarse de nuestros comunicados y promociones.

Estas pequeñas acciones son apenas algunos cambios en los que hemos trabajado y en los que seguiremos trabajando para en un futuro poder brindar una experiencia 100% inclusiva para nuestros consumidores.


.