Expo Feria del Café, Totutla 2019


Viaje al centro de la expo de café más sustentable.


En las tierras mexicanas donde se produce el café, se palpa una tradición. Una que se ha heredado a través de innumerables generaciones, que se ha moldeado y adaptado a un estilo de vida hasta convertirse en la vida misma. En estados como Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Puebla la siembra y cosecha de café representa empleo y sustento para miles de familias, que buscan un futuro prometedor y una mejora en su calidad de vida.

Con la participación en ferias y eventos regionales nuestros colaboradores actuales y futuros tienen la oportunidad de acercarse, conocer el trabajo llevado a cabo y contar con la seguridad de que encontrarán la mano del amigo extendida, dispuesta a ayudarlos a concretar sus metas.

CAFFENIO: De México y por México

Del 25 al 28 de julio, en Totutla, Veracruz, se realizó la primera ​Expo Feria del Café Totutla 2019​. En este lugar, donde se conjugaron la pasión, con la alegría y la enseñanza, los asistentes pudieron entrar en contacto con el ​otro lado de la cafeticultura, compartir la preocupación y sumar esfuerzos por y para el medio ambiente, encontrar maneras más efectivas a la hora de administrar sus recursos y conocer el prometedor panorama que pinta el presente y el mañana para las generaciones que serán las encargadas, en un futuro cercano, de portar la estafeta de la cosecha del café.

caffenio-blog-expo-cafe

Sembrando experiencias:

Nuestra prioridad fue generar una participación de gran utilidad para los asistentes, tocar temas relevantes para ellos, actuales y que pudieran poner en práctica para su beneficio. Profesionales de distintas áreas se dieron cita para impartir conferencias donde se habló desde la preservación de la biodiversidad, hasta temas financieros.

• Experiencia 360:

Las Experiencias 360 son una ventana abierta hacia nuevos mundos: ​la nuestra es un viaje desde el corazón del café, donde recorrer los viveros en esta aventura virtual se torna tan real que, casi, se pueden sentir las hojas de los cafetos rozando tus manos; culminando cuando ese grano se convierte en una taza de café, que jurarías, es posible percibir su aroma y palpar su sabor.

caffenio-blog-expo-cafe-360

• Stand Informativo: Pronatura, Veracruz:

PRONATURA es una organización mexicana dedicada a la conservación de la biodiversidad, y valiosa aliada a la hora de trazar planes y crear proyectos en pos de ayudar a su preservación. Estos proyectos fueron mostrados y explicados en stands abiertos al público, así pudieron compartir esta visión que destaca la importancia de proteger el ecosistema, empaparse un poco de la forma cómo se realiza y la manera en la cual este actuar se ve traducido en la generación de condiciones ideales para el cultivo sustentable del café.

caffenio-blog-expo-cafe-pronatura

• Stand Infantiles: Lotería y Arte infantil

En espacios dedicados a los más pequeños les mostramos los valores que nos mueven, los que dentro de nuestra óptica consideramos fundamentales y aplicamos día tras días como parte de nuestra cultura. Se hizo de una manera amena y divertida para ellos, hablando el lenguaje de los niños, con juegos y actividades que involucraban la lotería y materiales educativos. Así experimentaron un poquito ​ de la cosecha de café, se inspiró el amor por él y acentuó el valor de conservar la tradición que ha sido el motor de tantas familias.

La importancia de llamarse "Cosecha"

Desde el día en el que se puso en marcha el programa COSECHA han pasado ya 8 años, de retos, aprendizaje y de una constante mejora para poder retribuir a la comunidad y a la tierra el compartir con nosotros uno de sus tesoros.

Los objetivos que persigue el programa son: garantizar el abasto de café, integrar a la cadena de valor e impulsar el crecimiento de las comunidades cafetaleras. Todos ellos constituyen el centro del universo de COSECHA pero alrededor de él orbitan también otras acciones que complementan y enriquecen a las primeras, donde caben destacar:

  • Opciones más amigables de financiamiento para la obtención de cafetos y su siembra.
  • La enseñanza y la capacitación en el manejo de distintos tratamientos agroquímicos y su uso correcto.
  • Asistencia técnica personalizada, partiendo del análisis presencial y evaluación de cada finca. Así se atiende de una manera más efectiva a problemas particulares.
  • El fomento del turismo y el desarrollo comunitario, con la organización de expediciones a las zonas cafetaleras, mostrando la magia del lugar y mediante la participación en eventos masivos, como la Expo Feria del Café.
  • Financiamiento para la creación de un vivero más accesible a los productores, con el ánimo de promover la inversión social.
  • Despertar el amor y la pasión por la siembra y cosecha del café, inspirar y motivar a las generaciones más jóvenes, y asegurar el futuro del café a través del relevo generacional, esto mediante el programa “Formando a los cafeticultores del mañana”.

CAFFENIO trabaja por un futuro en el que se visualiza un mundo íntegro, lleno de café, con sonrisas en las caras de los habitantes de una sociedad que vive el crecimiento y desarrollo, y el respeto por todas las formas de vida del ecosistema. La sostenibilidad del café es un tema prioritario para nosotros, una fuerza imparable que guía nuestras acciones en la búsqueda de poder ofrecerte una mejor calidad, el sabor que te gusta y lo más importante: un mundo mejor.

caffenio-blog-expo-cafe-cosecha

Visita la Tienda en Línea
.