Labor de CLAM Hermosillo Norte es reconocido como Mejor Práctica de RSE 2020


Teniendo a CAFFENIO como impulsor del programa, Cemefi, AliaRSE y la Red Forum Empresa, reconocieron al Comité Local de Ayuda Mutua Hermosillo Norte (CLAM) como práctica sobresaliente a nivel Latinoamérica.


reconocimiento-buenas-practicas-empresariales

Qué es el CLAM
El CLAM Hermosillo Norte es un Comité conformado por 28 organizaciones públicas y privadas, creado en 2016 por 5 organizaciones (CAFFENIO, TRABIS, LANIX, MISION XXI, CIAD Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo) quienes buscaron contar con capital humano capacitado y recursos materiales para la atención de emergencias, buscando prevenir, proteger y preparar a una comunidad para un desastre mientras se mantengan o se incrementen los contextos de vulnerabilidad social, ambiental e institucional.

Desde 2016 CAFFENIO impulsa el desarrollo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) Hermosillo Norte, entendiendo que mantener entornos de trabajo seguros y saludables debe ser parte de una cultura de comunidad, e identificando la necesidad de hacer equipo para crear esa cultura de prevención y fortalecimiento de medidas que nos lleven a ser comunidades resilientes.

reconocimiento-buenas-practicas-empresariales

CLAM tiene como objetivo crear una cultura de la prevención y la construcción de comunidades resilientes, a través de la integración de empresas, instituciones y autoridades trabajando compartiendo recursos y conocimiento.

Miembros del CLAM: CAFFENIO, Trabis, Corporativo LANIX, Misión XXI, CIAD, Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, Tecnológico de Monterrey, Campus Sonora Norte, Súper del Norte, Unilíder, Pagasa, Colegio Larrea, Reciklan, Bulmatik, Movimex, Globexplore, Grupo Trimex, Grupo Bay, Servicios pjp4 de México, Cruz Roja Sonora, Protección Civil Municipal de Hermosillo, Bomberos de Hermosillo, Centro de Control ci5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia), Centro Regulador de Urgencias Médicas, CIDUE Hermosillo, Coepra (Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes), Coesprisson (Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora), Policía Municipal de Hermosillo, Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes), Unidad Estatal de Protección Civil

reconocimiento-buenas-practicas-empresariales

Es nuestra responsabilidad asegurar que tomar una taza de café se convierta en una gran experiencia, desde el origen, durante la preparación y después con el impacto que estamos realizando al seguir consumiendo esta gran bebida.

reconocimiento-buenas-practicas-empresariales

Con el paso de los años, se han integrado más instituciones y organismos gubernamentales, quienes ahora están trabajando en conjunto y están capacitados para reaccionar en casos de emergencia que rebasen la capacidad propia de respuesta, que brinde ayuda de forma coordinada y efectiva a sus miembros, evitando comprometer la integridad de personas, medio ambiente, instalaciones y materiales.

reconocimiento-buenas-practicas-empresariales

Gracias a este trabajo colaborativo entre 28 instituciones públicas y privadas, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), AliaRSE y la Red Forum Empresa, otorga al programa CLAM el Reconocimiento como Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2020, en su eje de alianzas intersectoriales o alianzas entre empresas.

Este reconocimiento busca destacar aquellas buenas prácticas empresariales que se llevan a cabo en Latinoamérica, que puedan ser replicadas y que por los resultados obtenidos demuestren tener un impacto positivo en las comunidades.

reconocimiento-buenas-practicas-empresariales

Las prácticas reconocidas este 2020 se presentarán públicamente en modalidad de panel en el 4to. Foro Internacional PyMEs Socialmente Responsables, que se llevará a cabo de manera virtual el 30 de septiembre. Dentro del marco del evento, se realizará la ceremonia de reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial.



¡Comprueba el sabor de nuestro café 100% mexicano!

.