CAFFENIO: Un gran paso en los Premios Corresponsables


Premios Corresponsables X.


caffenio-premios

Desarrollarse como un ente económico en crecimiento constante dentro del mundo moderno nos lleva cada día a considerar nuestras acciones: “¿Estamos haciendo lo suficiente por el planeta que habitamos? ¿Nuestros colaboradores son lo suficientemente felices? ¿Nuestra aportación es realmente positiva hacia la comunidad?”. Esta autoconciencia es la que sirve como combustible para la creación, implementación y optimización de programas de responsabilidad social: La tierra que trabajamos, las personas con las que convivimos, quienes forman nuestra cadena de valor y se esfuerzan porque se cumpla el sueño de llevar café hasta tus manos, con todos ellos tenemos un compromiso implacable, imperecedero, en el presente y en el futuro. Es de aquí de donde nacen las acciones implementadas por CAFFENIO a través de su programa Cosecha y la integración con las dinámicas para Formar a los Cafeticultores del Mañana

La sola voluntad y el compromiso no significan un cambio por sí mismos, es por ello que cada uno se ve respaldado por una acción, sabemos que de su correcta ejecución depende el bienestar y preservación de la comunidad y el ecosistema, y de igual manera una comunicación clara y transparente es crucial, ya que provee de seguridad a nuestros grupos de interés, y además, inspira a otras empresas a unirse en el camino de la transformación positiva de nuestro entorno. La suma de aliados unidos por la responsabilidad social se traduce en resultados más profundos y duraderos.

Y cuando se trata de comunicar esta labor de manera correcta, concisa y honesta es reconocida las acciones en conjunto de una institución española fundada en 2005, con presencia en México desde el año 2012, y en Chile, Ecuador, Argentina y Perú desde el 2014, especializada en darle voz a las acciones de responsabilidad social de las empresas, además de medir, investigar y premiar la ejecución de las mismas mediante su instrumento “OBSERVARSE”.

En la más reciente edición de los Premios Corresponsables (con la actual ya suman 10) más de 604 iniciativas fueron sometidas a un riguroso análisis por más de 25 consultores y 70 académicos de distintos países, galardonando a 21 de ellas en diversas categorías (Todas ellas relacionadas con RS). El orgullo y el esfuerzo se hizo palpable cuando recibimos la noticia de haber sido honrado con el premio en la categoría de “Mejor proceso de diálogo con grupos de interés” con la iniciativa de Formando a los cafeticultores del mañana, componente del programa COSECHA.

Te estarás preguntando dónde reside la importancia de esta iniciativa: bien, “Formando a los cafeticultores del mañana” es un componente fundamental de nuestro programa COSECHA cuya principal función es asegurar el relevo generacional del café, ¿qué quiere decir esto? Que en la actualidad y por diversos factores socioeconómicos las generaciones más jóvenes vislumbran incertidumbre cuando se contempla la posibilidad de continuar con la tradición familiar y el orgullo que genera la siembra y cosecha del café se difumina; nuestra misión es hacerles saber que, hoy en día, las oportunidades de quién se dedica a esta loable actividad son mejores que nunca. Además buscamos sembrar en ellos desde pequeños el amor, respeto y orgullo hacia la cafeticultura, a través del juego, el arte y la creación de huertos escolares, donde cada niño participa activamente.

Cada acción de responsabilidad que implementamos es un ladrillo que colocamos para construir el mundo que todos queremos, por el cual luchamos, donde los adultos tengan un mejor presente y los niños un gran futuro, donde nuestros colaboradores gocen de mejores condiciones laborales, y el planeta del trato respetuoso que con tanta urgencia apremia. El reconocimiento logrado en los Premios Corresponsables X, nos inspira y gratifica porque nos hace saber que estamos dando un paso en la dirección correcta, además, conocer y reconocer el gran trabajo de otras empresas, no hace sino más que reafirmarnos que si queremos cambiar el mundo es posible… cuando lo hacemos juntos.


¡Conoce un poco más de nuestros programas!
.