Semana de la Salud


En CAFFENIO fomentamos el bienestar de nuestros colaboradores


Reforzando la salud.

" Mantener la salud y bienestar de los colaboradores es una práctica que impacta de manera positiva su vida personal y laboral

Mantener la salud y bienestar de los colaboradores es una práctica que impacta de manera positiva su vida personal y laboral. Año con año organizamos un evento que nos brinda la oportunidad de retribuirles un poco de su esfuerzo y reforzar la cultura de la empresa a través de diferentes actividades: vacunación, revisión médica general, salud bucal, salud emocional, competencias deportivas, arte reciclado, entre otros.

Estamos hablando de la Semana de la Salud, que este 2019 contó con la participación de 1,569 colaboradores CAFFENIO, buscando beneficiar la salud física y el equilibrio emocional, impactando positivamente los estilos de vida saludable, replicando hábitos y conductas sanas.

La Semana de la Salud se desarrolla dentro del programa CAFFENIO Saludable y en el marco del Día Mundial de la Salud, se busca promover una cultura de bienestar entre los colaboradores en cuatro rubros trascendentales: Alimentación sana, Prevención y detección de enfermedades, Activación física y Equilibrio emocional.

También realizamos acciones preventivas como la práctica de exámenes de glucosa, la toma de peso y talla, así como toma de muestra de papanicolaou y exploraciones mamarias, servicios dentales y actividades deportivas y de lógica y destreza.

Entorno Saludable

Nuestra constante búsqueda por mejorar la calidad de vida de los colaboradores de CAFFENIO, nos hace acreedores de la Certificación Entorno Saludable otorgada por la Secretaría de Salud de Sonora, que por tercera ocasión obtenemos gracias al esfuerzo de cada uno de los participantes por mantener activa esta iniciativa.

Mediante la creación de vínculos con instituciones a nivel nacional, como el convenio de colaboración realizado con los Servicios de Salud de Sonora, específicamente con la Jurisdicción Sanitaria No. 1, se ha logrado obtener la recertificación que tiene una vigencia de tres años; la primera vez se obtuvo en 2013.

Es el trabajo que realiza la empresa para mantener el sistema de gestión en salud y seguridad, así como las acciones permanentes en materia de salud laboral lo que hizo posible lograr esta recertificación.

Además de la promoción que realizamos de una alimentación correcta, así como sus beneficios mediante conferencias y capacitaciones de parte de profesionales, destaca la actividad física por medio de promoción al deporte, fomentando el desarrollo de habilidades para la vida, la cooperación, participación y trabajo en equipo.

Con la Semana de la Salud buscamos que nuestros colaboradores realicen su trabajo en óptimas condiciones, en un mejor clima laboral, motivando el aumento de la participación y productividad laboral.