CAFFENIO en la comunidad


El café beneficia a todos, es por ello que impulsamos CAFFENIO en la comunidad, programa que nos permite contribuir a la mejora de las comunidades donde operamos, así como apoyar el desarrollo de la cadena de cafeticultores en Huatusco, Veracruz y en Pluma Hidalgo, Oaxaca.


Desde el año 2011 CAFFENIO apoya su cadena productiva con COSECHA, programa de asistencia técnica y financiamiento para brindar a los cafeticultores los recursos necesarios para impulsar sus cultivos. De esta forma CAFFENIO fortalece lazos con productores mexicanos, promoviendo el comercio justo y aportando al desarrollo de México.

En 2018 nace “Formando a los cafeticultores del mañana” donde a través del arte, juegos y creación de huertos escolares, promovemos el orgullo de pertenecer al sector agrícola. El proyecto inició en cinco escuelas de las comunidades de Xonotla, Totutla, Sabanas y Manuel González en Huatusco, Veracruz, beneficiando a 820 estudiantes con la entrega del libro de colorear “Viaje al origen del café”, que tiene como propósito dar a conocer el proceso que recorre el grano de café desde el vivero al punto de venta; también con la creación de 4 huertos escolares, donde se entregan cafetos a los niños, con la finalidad de que conozcan la planta y aprendan su cultivo.


COSECHA

La misión de Cosecha es trabajar en conjunto con los cafeticultores en el rescate de sus fincas, logrando una mayor producción en la zona y una mejor calidad de vida para la comunidad.

Cosechando grandes frutos, desde que inició el programa se han alcanzado grandes números que año con año benefician a todos:

.

+1,263,140

Cafetos de variedad mejorada

+5,840

Toneladas de fertilizantes y agroquímicos

+139

Visitas de capacitación

+345

Hectáreas renovadas de cafetales

Si quieres conocer más del programa Cosecha puedes visitar su página web.

¡Visita cosecha.org.mx!