CAFFENIO por un planeta sano


CAFFENIO por un planeta sano engloba todas las acciones que realizamos para mitigar el impacto de nuestras operaciones en el entorno, pero además actividades que realizamos a favor de nuestro planeta.


En CAFFENIO, comprometidos con las generaciones futuras, buscamos la sostenibilidad de operación, del campo a la taza de café, identificando, controlando, reduciendo y mitigando nuestros impactos ambientales.

Tenemos conciencia de los grandes problemas ambientales que sufre la madre tierra y no solo nos preocupamos por ello, sino que nos ocupamos en llevar a cabo acciones para tener un mejor planeta.

Reafirmamos nuestro compromiso de realizar actividades de negocio de una manera ambientalmente responsable y sostenible, sumando día a día más oxígeno al planeta.


Por un mundo como te gusta

Para desarrollar un modo de vida sostenible, es necesario lograr la cooperación entre nosotros y nuestros colaboradores, proveedores y clientes finales.

Utilizamos vasos con certificado SFI (Sustainable Forestry Initiative®), lo que indica que el material utilizado en su elaboración proviene de bosques sujetos a procesos de auditoría ambiental.

Nuestros vasos pueden ser procesados en plantas de compostaje, y por sus características térmicas, protegen al consumidor de quemarse las manos, por lo que se elimina la necesidad de mangas de cartón alrededor del vaso.

Logramos que los complementos de nuestros productos sean amigables con el medio ambiente; sustituimos todas nuestras servilletas y portavasos de cartón por material 100% reciclado.

Contamos con la opción de refill en nuestros CAFFENIO Drive, ofreciendo el ahorro de hasta el 35% del costo al pedir tu bebida, con ello ayudamos al planeta a tener un mejor futuro.

Ver acciones

.

Energía más limpia

La energía sostenible es una oportunidad que transforma la vida, la economía y el planeta. El compromiso se expande en la integración de soluciones amigables con el medioambiente para los insumos energéticos en los procesos de producción.

Generación de energía solar

Desde 2016 contamos con paneles solares en nuestra Planta de Producción ubicada en Hermosillo-Sonora. Los paneles instalados son fotovoltaicos y están formados por numerosas celdas que convierten la luz solar en electricidad. Gracias a esta generación, el 70% del café tostado es producido mediante energía solar.

Cogeneración energética

Desde 2017 somos socios de la Unión Energética del Noroeste, donde el 100% de la energía que consumimos es mediante Cogeneración Energética. Esta vinculación permite una mayor eficiencia en la generación de energía, de tal manera que en el proceso consumimos menos recursos, lo que se refleja en menor cantidad de emisiones contaminantes.

Reciclaje

Reciclar es una manera sencilla, pero útil, de dar un mejor trato a la madre tierra, con ello mejoramos el medio ambiente y por ende la calidad de vida de todos los que habitamos el planeta. En 2018 con las acciones de reciclaje de papel, cartón y madera que llevamos a cabo, contribuimos a mejorar el medio ambiente, lo que equivale a evitar la tala de poco más de 3,600 árboles, los cuales producen oxígeno para 14,400 personas, dejando de emitir 377 toneladas de CO2.

Control de emisiones

En CAFFENIO tenemos a nuestro alcance soluciones viables para tener una actividad más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente. Preocupados por los efectos del CO2 a nivel mundial, llevamos a cabo el programa de control de emisiones en el parque vehicular que consiste en su reemplazo, mantenimiento de vehículos, diseño óptimo de ruta y control de combustible, teniendo como resultado el ahorro de 11 mil 195 litros de gasolina, evitando la emisión de 26 toneladas de CO2 en un año.

1,095

Árboles sembrados por colaboradores en 2018

+377

Toneladas de CO2 que evitamos emitir en 2018